Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

9/10/10

Rumores de renuncias masivas sacuden a fundación de Shakira

El motivo sería el supuesto mal uso de recursos por parte del novio de la cantante.

Nuevamente, un rumor surgido en internet creció hasta convertirse en noticia y sacudió a la Fundación ALAS (Fundación América Latina en Acción Solidaria) de la cantante colombiana Shakira, con una supuesta renuncia masiva de las estrellas latinas que apoyan a la entidad de ayuda a niños, por un supuesto “desmanejo” que apunta al novio de la artista, Antonio de la Rúa.

Según El Universal de México, la información del “escándalo” se habría originado en una publicación del miércoles del diario argentino “El Retrato de Hoy”, que a su vez cita como fuente a un anuncio en la web oficial de ALAS.

“Varios artistas de renombre internacional decidieron alejarse de la famosa organización sin fines de lucro”, señala el texto original. “Entre las estrellas que renuncian a la fundación están el cantante colombiano Juanes, Miguel Bosé y Ricardo Montaner”.

“En las próximas horas se difundirá una explosiva carta del cantante Juan Luis Guerra, quien también se alejará de la ONG, explicando los motivos de las renuncias. Si bien hasta ahora no salieron a la luz las explicaciones de las renuncias, trascendió que los artistas denunciarían un “desmanejo” en la Fundación”, agrega “El Retrato de Hoy”.

Desmentido

Para empezar, el periódico mexicano refiere que tal comunicado no existe en la web oficial (www.movimientoalas.org), y en un contacto de Univisión Música con la oficina de relaciones públicas de ALAS, la respuesta fue: “No hubo renuncias. Ni cartas. Ni quejas. Ni problemas. Ni nada. Ni Juan Luis escribió una carta ni nadie. No ha habido ninguna acción o actividad que merezca ser resaltado sobre Alas”. La noticia sobre la salida de Juanes y Miguel Bosé es de 2008, cuando decidieron dedicarse a conciertos por la paz.

Guerra desmintió tal noticia a través de su Twitter, escribiendo: “No he hecho ninguna declaración sobre la Fundación Alas. Es una información falsa. Bendiciones!”.

Esta situación es similar a rumores que este año inundaron internet y fueron portada de importantes medios de difusión, como las muertes de Luis Miguel o del ex Soda Stéreo, Gustavo Cerati, quien sigue en coma.

No obstante, en marzo de 2009, ALAS debió cambiar a su tercer director ejecutivo, Carlos Clemente, acusado de corrupción en un caso político de Colombia.
La Fundación se creó en diciembre de 2006, en Panamá, apoyada por 40 artistas, y apadrinada por el escritor Gabriel García Marquez

3 comentarios:

padre gay chileno dijo...

espero que nosea cierto por que sería una mancha negra para la carrera de Shakira y no merece bajo ningun punto de vista que se degrade de esta forma su carrera artistica, realmente no creo que de la Rúa haga ésto pero meter las manos al fuego no corresponde tampoco, confío en la inteligencia de Shaki, sabrá que hacer y como responder a éste tipo de rumores tan mal intensionados y que espero no tengan ningun tipo de Asidero Real.

Gege dijo...

si, concuerdo con padre gay chileno, aunque no tengo duda de que es una información falsa. Shaki es lo bastante inteligente como para elegir bien a las personas que la rodean y no creo que un ladrón esté entre ellos. Tranquila Shaki, todos estamos contigoo!

padre gay chileno dijo...

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/alas_de_shakira_sigue_firme/alas_de_shakira_sigue_firme.asp?CodSeccion=207

NO ESPERABA MENOS DE SHAKIRA ACA SE ENCUENTRA LA RESPUESTA DE ELLA Y LA FUNDACION A TAN HORRENDAS DECLARACIONES EN SU CONTRA