Aunque la cantante colombiana Shakira presenta un perfil musical diferente al de Lady Gaga, ambas tienen cosas en común. No me refiero al color del cabello que por lo general ambas lo presentan rubio o que ambas sean cantantes de pop ni mucho menos, sino porque las dos realizan otras actividades muy similares. Recientemente han aparecido entre la lista de las 100 celebridades más influyentes del mundo, que ha publicado la revista Time.

Todos conocen la labor que realizan ambas al llevar su música hasta las grandes masas. Cada una con su mensaje arrastra millones de fans, la colombiana con su pop latino y Gaga en el idioma inglés. Sin embargo, la semejanza más relevante entre ellas y por la que han aparecido en dicha lista es su labor humanitaria y caritativa, que las convierte entre las más influyentes.

Gaga mantiene una lucha sin cuartel y a todos los niveles contra ese mal llamado bullying y ha creado una fundación en apoyo a la discriminación, sobre todo dentro del mundo de la comunidad lésbica y gay. Esta fundación, sin dudas, representa una gran ayuda para muchos jóvenes. Por su parte, Shakira, también es otra abanderada en cuanto a obras humanitarias. Su fundación Pies Descalzos y su colaboración activa en la fundación Alas en favor de la educación y la infancia ratifican su enorme interés por ayudar a los niños de América y del mundo.

Repito, cada una con su estilo y su perfil, mantienen en común ese gran apoyo humanitario que ofrecen sin fines de lucro. Muy bien por ambas estrellas que parece que tienen un buen corazón. El día 17 de este mes se conocerá quién, dentro de esa preselección de la revista Time, será el más importante o influyente de todos. Esperamos que ambas estén en la pelea.


File:Shakira Obama.PNG