Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

24/12/11

Shakira y Xuxa juntas por ALAS

La conductora brasileña Xuxa y la cantante colombiana Shakira son algunas de las personalidades que este año se sumaron a las actividades emprendidas por Alas, fundación que promueve el Desarrollo Infantil Temprano en niños de América Latina.
Uno de los logros más importantes de esta asociación es que el 30 de septiembre el gobierno federal de Brasil junto con la Fundación Alas y la Fundación Xuxa Meneghel anunciaron de manera oficial el programa de cooperación en favor de la primera infancia.
El programa, propuesto en marzo del presente año por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y Shakira, incluye entre otras cosas planes de acción enfocados a incrementar la cobertura de calidad en educación, salud y alimentación en este país.
La reunión contó con la asistencia de importantes figuras y representantes del gobierno brasileño, así como con la artista colombiana y representante de Fundación Alas, Shakira, y la presentadora brasileña y presidenta de Fundación Xuxa, Xuxa Meneghel.
Por otra parte y luego de reunirse con Shakira, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó los programas liderados por las fundaciones Alas y Pies Descalzos en beneficio de la primera infancia.
"Colombia tiene la meta de convertirse en los próximos cuatro años en un país ejemplo en materia de educación para la primera infancia a nivel mundial", afirmó Santos, luego de reunirse en la Casa de Nariño con la cantante colombiana.
A mediados del año, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió a Shakira y a la Fundación Alas en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la ciudad de Cancún, con motivo de la consolidación de la alianza estratégica para promover y trabajar en favor de los niños y niñas de cero a seis años de edad.
El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto que tiene como meta que la primera infancia en estado de vulnerabilidad de Quintana Roo acceda a una formación integral de calidad.
El propósito es fomentar bases sólidas para que no sólo los niños y niñas del estado puedan alcanzar su pleno potencial y mejorar sus oportunidades de vida, sino también para lograr a través de la educación la disminución de las desigualdades sociales.

No hay comentarios: