Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

8/10/11

Discurso de SHAKI en la casa blanca







Estar aquí hoy es un gran honor para mí. Estoy agradecida con el presidente Obama y yo soy humilde que mi experiencia filantrópica podría ser útil en alguna medida, y puede ser utilizada para amplificar el mensaje y la obra del Presidente y de esta Comisión.
Los jóvenes latinos son el grupo de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y más niños latinos viven en la pobreza de los niños de cualquier otro grupo racial o étnico. Por varias razones, los jóvenes latinos en este país de manera desproporcionada abandonar la escuela y la universidad terminar muy pocos. Y como he visto en mi obra propia Fundación, el único camino de la pobreza es la educación - de eso estoy convencido.Invertir en los logros educativos de los latinos no sólo determinará el futuro económico y la competitividad de esta nación, pero puede servir como un modelo para el mundo.
Espero que a través de mi cita de esta comisión, voy a ser capaz de compartir lo que he aprendido a través de los 15 años he estado involucrado en la educación de los niños latinos. Estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo en que la raza y la etnicidad no deben ser factores en el éxito de cualquier niño.
Es mi creencia y sus también se ha demostrado que si nos proporcionan la educación preescolar a los niños latinos que tomaría menos de una década para obtener los beneficios ya que la inversión en la educación temprana se ha demostrado que generan la mayor rentabilidad para el Estado.
Con programas más ECD habrá menos estudiantes latinos que se celebra de nuevo, menos deserción y menos crimen que involucre niños en edad escolar, y serán las personas más productivas para la sociedad.
Su demostrado que los niños la mayoría de los latinos que abandonan la escuela y bajo rendimiento en la escuela secundaria no tienen acceso a una educación de primera infancia y carecía de la atención esencial la estimulación y nutrición durante los primeros 6 años de su vida.
Por lo tanto, está claro que el camino más poderoso para impulsar el logro académico es mejorar las habilidades básicas académicas de los niños antes del kindergarten.
La administración Obama ha hecho un punto para mejorar la educación de los latinos y - como dije al Presidente con anterioridad - Soy muy apasionada acerca de cómo trabajar con la Casa Blanca para planificar una cumbre de la educación infantil en el próximo año.
Los latinos son el grupo minoritario más grande en este país y que la población latina crece, la economía de EE.UU. se hace más y más dependientes de su éxito. Los estadounidenses deben comprender mejor el impacto que la creciente población latina está teniendo en la forma en que vivimos hoy y en este futuro las naciones. Inevitablemente, este país y su prosperidad económica también depende en gran medida a nuestros niños hispanos.
No hay duda de que el futuro de los Estados Unidos está inextricablemente ligado al futuro de la comunidad latina aquí y la educación de su juventud.
Gracias de nuevo, este es un gran honor para mí, estoy tan feliz de estar aquí
Shakira

No hay comentarios: