Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

10/4/11

Shakira, un orgullo colombiano! -revista ''look''.

Pensar en Shakira es como ver una estrella de talla internacional, nacida en un país muy hermoso y de mucha diversidad: Colombia. Además de que es una mujer con una mirada profunda, una belleza incomparable, con unos movimientos de caderas que encantan a más de un hombre y dan envidia a las mujeres que desearían moverlas como lo hace ella. ¡Definitivamente un orgullo colombiano!
Por: Sandra Milena Arias Tapias “Sami”
Comunicadora Social – Periodista
Sus comienzos en la industria artística
Colombia es un país que poco a poco ha ido ganando espacio en la industria de la música, ya que con el pasar de los años ha producido artistas de talla internacional, entre quienes se encuentra la linda barranquillera Shakira, quien con sus canciones ha dado la vuelta al mundo, cosechando éxitos en cada uno de los países que visita y en donde la escuchan.
Pero conozcamos un poco de esta colombiana, quien en esta oportunidad nos acompaña en la portada de la revista Look Magazine salud & belleza. Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una barranquillera, quien poco a poco, pero a pasos agigantados, ha conquistado los corazones de sus seguidores. Es cantautora, compositora, bailarina y en sus primeros pinitos actriz, pero aunque muchos podrían decir que esta última ya la ha dejado de lado, no es cierto del todo, porque en cada uno de sus videos debe recordar aquellos tiempos para plasmar en imágenes las letras de sus canciones.
Es de padre de origen libanés y de madre colombiana de ascendencias italiana y española. De esta mezcla de diferentes culturas nació una artista, que desde muy pequeña soñaba con estar sobre un escenario cantando y bailando. Dotes que empezó a demostrar cuando apenas estaba aprendiendo a dar sus primeros pasos. Desde ese instante sus caderas no mentían cuando de expresión corporal se trataba y eso lo reafirmó cuando tuvo la oportunidad de escuchar la música de la tierra de su padre, porque sin pensarlo y sin conocer muy bien los movimientos, ya bailaba al son de esta música, que la ha acompañado en su carrera artística.
Para Shakira el comienzo no fue fácil, y aunque sabía y soñaba que algún día sería una gran artista, tuvo muchos obstáculos, que con el pasar de los años sorteó para convertirse en la gran cantante y profesional que es.
“Agradecida”, que es lo que significa su nombre en árabe, se ha caracterizado por tener un tono de voz alto, el cual al principio no fue muy aceptado por las personas que la escuchaban, pero con el pasar de los meses y con la madures de su voz se supo ganar un espacio entre los colombianos, quienes le dieron la bienvenida al mundo artístico con su actuación en la serie “El oasis” y con su disco “Pies descalzos”, tema que le abrió las puertas en el país e internacionalmente le empezó a dar ese reconocimiento por el que había luchado por tanto tiempo.
Empezando a cosechar éxitos
Canciones como: “Antología”, “Pies descalzos”, “¿Dónde estás corazón?”, entre otras, se oyeron con mucha fuerza en las estaciones radiales, afirmando la aceptación que tenía esta barranquillera. Sus canciones ocuparon los primeros lugares de la lista, lista que años anteriores le había sido esquiva con sus dos producciones anteriores, las cuales no tuvieron el éxito que la disquera y la cantante esperaban.
Al ver la aceptación del público, Shakira produjo su siguiente trabajo discográfico, el cual tituló “¿Dónde están los ladrones?”, trabajo que se extendió a países como Francia, Suiza, Canadá y, especialmente, a los Estados Unidos, en donde sus canciones “Ciega, sordomuda”, “Ojos así” e “Inevitable” ocuparon los primeros lugares en las emisoras, vendiéndose muy bien.
Con estas dos producciones se marcó el comienzo de la carrera de la barranquillera, la cual iba en ascenso, entrando al mercado con unos ritmos poco comerciales de los artistas del momento. Pero como colombiano que se respete, Shakira entró dejando su marca, la cual no iba a permitir que se la pisotearan en el primer intento, sino que lucharía por dejar en alto sus influencias musicales, dando a conocer compases armoniosos, los que unos años después le darían la vuelta al mundo, con canciones como “Hips don’t lie”, “Waka – Waka”… demostrando como en su tierra “que en Barranquilla se baila así…”.
Como todo artista, este momento de fama no se podía dejar pasar inadvertido, sino que se debía aprovechar el momento en que las personas la tenían presente, es por eso que decidió sacar al mercado su disco “Servicio de lavandería”, sólo con cuatro canciones en español. Tuvo un éxito que no se esperaba, ya que superó las expectativas en ventas y ocupó los primeros lugares con sus éxitos “Whenever, Wherever, “Underneath Your Clothes”, “Objection (Tango)", en español, “Te aviso, te anuncio (tango)”.
Compromiso de todo corazón
Pero Shakira no sólo se dedicó a producir sus discos, sino que alternaba sus tiempos con su fundación Pies Descalzos, con la cual buscaba ayudar a los niños más necesitados del país. Gracias a esta bonita labor recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas, en donde quedó plasmado el compromiso social que tiene no sólo con los más necesitados de Colombia, sino con los niños de los demás países que ha tenido la oportunidad de visitar.
Además, no se quedó con la labor en su fundación, sino que en nombre de la Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria), donó una cantidad de dólares considerable a países como Perú y Nicaragua, que lo necesitaban en ese momento, demostrando el compromiso que tiene como persona con los más necesitados.
En esos ires y venires en la vida, Shakira, como Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la Unecif recordó que desde su infancia quiso ayudar a los más necesitados, desde cuando su papá la llevó de niña a ver las partes más pobres de su ciudad, después de haber quedado en bancarrota su padre y haber pensado que el castillo que había creado en su imaginación se había derrumbado por unos negocios que, para su corta edad, no entendía. Desde ese momento tuvo claro que la mejor forma de ayudarlos era brindándoles algo que nadie les podría quitar, como es la educación. Es por eso que construyó varios centros educativos no gubernamentales en Colombia, abriéndoles las puertas a aquellas personitas que en lo único que deben pensar es en estudiar.
Pasos grandes
Mientras se dedicó a esa bonita labor social no dejó de componer y fue cuando produjo “Fijación Oral 1” y posteriormente “Fijación Oral 2”, logrando con estos dos CD una gran aceptación en América Latina, Estados Unidos y España. Pero después de estos trabajos entró a los estudios y de allí salieron otras dos producciones: “She Wolf” y “Sale el Sol”, con un éxito total en el mundo.
Gracias a su profesionalismo fue invitada a ser parte de grandes inauguraciones, entre las que se encuentra la apertura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con el tema oficial “Waka – Waka”, éxito con el que reafirmó su aceptación en el público, porque fue un evento visto hasta en el rincón menos imaginado. Nuestra selección no clasificó, pero sí tuvimos la cuota colombiana. Este certamen le abrió más puertas, siguiendo con sus giras, las cuales siempre han sido todo un éxito, porque sobre el escenario deja alma, vida y corazón, cumpliendo con las expectativas de sus seguidores.
Shakira ha sido y siempre será esa niña de cabellos crespos y rubios que lucha por sus ideales y por dejar en alto el nombre de su país, siendo en ocasiones ciega, sorda y muda frente a los comentarios malintencionados que las personas hacen. Siendo ella más inteligente, ¿y cómo?, demostrando que con profesionalismo, perseverancia y compromiso las cosas se alcanzan por más inalcanzables que éstas parezcan. Y esto lo tiene muy claro, por eso todos los días sale el Sol en la vida de ella.

No hay comentarios: