Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

16/10/10

Shakira profetiza un nuevo comenzar

En los últimos nueve años, la cantante colombiana Shakira se ha dedicado a coquetear, sin disimulo, con dos amores: el hispanoamericano y el anglosajón.
La cantante colombiana Shakira grabó su nuevo álbum en español llamado Sale el sol, en países como Bahamas, Inglaterra, España y República Dominicana. EFE+ MULTIMEDIA

Sus técnicas de seducción han resultado efectivas hasta ahora y la han catapultado al nivel de megaestrella del pop internacional.
Ahora, a cinco años de su última producción en español, le llega una vez más el turno a todos sus fans, de conocer su más reciente colección de temas en este idioma.

El próximo martes 19 será el lanzamiento mundial de su disco Sale el sol, apenas el cuarto álbum en español de una carrera que ya alcanza los 16 años. Esto sin contar las dos producciones que lanzó a principios de los 90 y que fallaron en hacerla una estrella pop. Hoy, esos trabajos han desaparecido de su catálogo oficial.

La intérprete regresa en un momento crucial para su futuro. Mientras algunos resienten la dirección que su carrera ha tomado, la cual califican de muy comercial, su más reciente producción en inglés, llamada She Wolf, no tuvo el recibimiento popular que todo su equipo había pronosticado.

Este disco que contiene la versión en español del tema Loba no logró subir más allá del puesto 15 de la revista Billboard, convirtiéndose en la primera que no alcanza siquiera el top 10, desde que se lanzó a la conquista del público anglohablante en el 2001.
Para este nuevo trabajo, Shakira asegura que volvió un poco a sus raíces, a los años de Pies descalzos (1996) y ¿Dónde están los ladrones? (1998), ya que algunas de las canciones le recuerdan esa época.

Sin embargo, también hay espacio para probar con nuevos ritmos, entre ellos el merengue, tal como el público ya lo ha oído en su más reciente sencillo llamado Loca.

Nuevo amanecer. “Estoy muy emocionada por este nuevo álbum, que representa exactamente cómo me siento hoy como artista y mujer. Algunas canciones me recuerdan mis comienzos. Así que, de alguna forma, es como regresar a donde todo empezó, pero también con esta nueva perspectiva que tengo, el momento que atravieso y cómo veo las cosas”, dijo la artista en una entrevista cedida en exclusiva por su disquera, Sony Music.

Sale el sol fue coescrito por la cantante, de 33 años, en conjunto con Luis Fernando Ochoa, uno de sus más habituales colaboradores.

“Se llama Sale el sol porque tiene mucho que ver con la forma en que me siento este año. Estaba un poco deprimida al final del año pasado y, tan pronto empezó este año, el Sol empezó a brillar para mí mucho más que en los años anteriores de mi vida. Me encuentro sonriendo más a menudo, he encontrado nuevas respuestas en el camino y entiendo un poco mejor mi propósito como artista y mujer. Me siento más libre de tantas cosas que alguna vez me restringían. Terminé haciendo un álbum que me satisface completamente y me hace sentir bien”, detalló la rubia vocalista.

El disco tiene varias colaboraciones, como el reggaetonero dominicano El Cata, Residente (Calle 13), Dizzee Rascal y Pitbull. También tiene una participación especial del músico argentino Gustavo Cerati, quien participa en dos temas: la balada Mariposa y en la más roquera Tu boca.

Precisamente, la barranquillera le dedicó el tema que da nombre al álbum a Cerati, durante una presentación en el festival Rock en Río, en Madrid. “Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati: ‘Gustavo después de la tormenta sale el Sol’”, se puede escuchar en el video que circula en Internet desde meses atrás.

“Este álbum claramente tiene tres direcciones. La romántica que no había explotado por los pasados tres años y de pronto llegó a mí y no pude detenerla. Así que tiene canciones que son muy intensas y muy, muy románticas, pero también tiene estas canciones que son muy rock & roll, que es otro aspecto de mí”, explicó Shakira en la misma entrevista, sobre el contenido de su más reciente álbum.

“Empecé mi carrera siendo más una artista de rock y luego me pasé a la música pop, así que ha sido divertido reencontrarme con ese lado de mi personalidad”, agregó.

El tercer aspecto del disco es que tiene que ver con ese aire tropical que adquiere Shakira en dos de los temas del disco, y el cual calificó de “muy experimental”. “He ido a muchos lugares nuevos y encontrado sonidos y géneros como el merengue, el cual crecí escuchando cuando era niña en Barranquilla. Fue una parte importante de mi vida y la extrañaba de alguna manera, así que quería hacer una canción así y me decidí a irme a República Dominicana, que es una fuente de merengue”, recordó Shakira.

Los temas Loca y Rabiosa, ambos con la participación de El Cata, fueron grabados en un pequeño estudio, en medio de la nada, en esa isla del Caribe. “No fue planeado, solo seguí mis instintos. Así que este álbum es muy genuino, así como muy personal”, aseguró.

Aunque el disco llegará a las tiendas hasta el próximo martes, usted ya puede escucharlo por completo en la página de Facebook de Shakira. Solo tiene que hacerse seguidor de ese sitio y de inmediato podrá escuchar los 15 temas.

De momento, algunos de sus seguidores se han quejado de que el álbum solo trae 11 temas nuevos en las redes sociales, mientras que otros ya han convertido la balada Antes de las seis en su favorita y en la que pesan todas las esperanzas de que la Shakira de antes haya vuelto para quedarse.

1 comentario:

Gege dijo...

Es sierto que solo trae 11 canciones pero para mí, el simple hecho de que 4 de ellas me recuerden a la Shaki de antes y que realmente me gusten , ya es suficiente para amar el disco. También tenemos que entender que no todo el tiempo se puede estar pegado en el mismo lugar , en la vida siempre hay que avanzar... Grandee Shakii!