Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

28/9/10

Campaña Educación Shakira/Colombia

Nueva York.- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la cantautora Shakira, anunciaron en esta ciudad la Iniciativa “Colombianos de nacimiento”, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los niños entre cero y seis años en esa nación.

Como parte de la Iniciativa, se informó, el gobierno colombiano creará el Fondo de Desarrollo para Infraestructura en Primera Infancia, organización que recaudará fondos públicos y privados que se destinarán a ampliar y reformar la infraestructura existente.

De esta forma la medida, resultado de una alianza estratégica con la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), busca mejorar de forma significativa las oportunidades de vida de los niños y niñas hasta los seis años.

“Quiero que Colombia esté a la vanguardia de la atención temprana en la región y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para avanzar en este compromiso”, manifestó la víspera el presidente Santos.

Por su parte, Shakira y Alejandro Santo Domingo, presidente de ALAS, pondrán a disposición del Presidente la plataforma de conocimiento técnico en desarrollo infantil creada por la organización para contribuir a encontrar soluciones específicas e innovadoras a los retos que en materia de primera infancia enfrenta el país.

“Este es el comienzo de una alianza a largo plazo, que nos podrá llevar, ¿por qué no?, a soñar con que todos nuestro niños y niñas tengan la oportunidad de un mejor mañana”, indicó Santo Domingo.
De este modo, el estado Colombiano reconoce que la primera infancia es una herramienta básica para el desarrollo de la nación.

Santos y Shakira se comprometieron a unir esfuerzos “por una Colombia educada y sin hambre” durante una reunión llevada a cabo el 2 de julio en la ciudad de Londres.
Santos se reunión nuevamente en Nueva York durante el fin de semana con Shakira y Santo Domingo mientras el mandatario se encuentra en la ciudad participando en la Asamblea de Naciones Unidas.

Shakira pidió a Santos dar prioridad al tema de la infancia ya que, en sus propias palabras “un niño sin las condiciones de nutrición, salud y educación adecuadas no conseguirá desarrollar todo su potencial y estaremos desperdiciando capital humano”.

La popular cantautoria añadió que “en América Latina la única posibilidad de superar la pobreza y la inequidad es cambiando la ecuación mediante la cual un niño que nace pobre muere pobre, y esa ecuación se resuelve en los primeros años de vida”, agregó la también fundadora de ALAS

1 comentario:

Gege dijo...

Por eso la amamos!!