Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

10/7/10

Shakira se reúne con niñas africanas

La artista participó en este evento como parte de la campaña 1Goal (David Azia/AP)
01:16 PM Johannesburgo.- Shakira se reunió con tres niñas de distintos países africanas para hablar sobre la situación de la educación en el continente y de sus experiencias en la escuela.
En su papel de embajadora de 1GOAL y promotora de la educación, Shakira conversó el jueves con una niña de 12 años de este país, una de Zimbabwe de la misma edad y otra de Zambia de 14, informó su sello discográfico, Sony Music, en un comunicado difundido el viernes.

La superestrella colombiana se encuentra en Sudáfrica para actuar en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de fútbol el domingo, recordó AP.

"Es una tragedia que tantos niños en el mundo no asistan a la escuela. Tenemos la esperanza de que los líderes que se reúnen el próximo domingo (en la Cumbre Educativa) expandan sus compromisos hacia la educación e incrementen los presupuestos para que la educación se vuelva una prioridad en el mundo entero. 1GOAL está movilizando a gente en todo el mundo para presionar a los líderes y que estos inviertan acorde a sus compromisos para que cada niño y niña tenga derecho a ir a la escuela'', le dijo la cantante a las jovencitas, según la misiva.

"No está bien que otros niños no puedan asistir a la escuela cuando uno sí puede ya que ellos están perdiendo su futuro y su mañana. Uno debe pensar en otras personas y no sólo en uno mismo. Soy una afortunada pero deseo que todos los niños y niñas puedan asistir a la escuela'', expresó por su parte una de las niñas.

La reunión se produjo poco después que 1GOAL emitió un reporte educativo anual según el cual varios países donantes, como Japón, Italia y Estados Unidos, no están contribuyendo con su cuota para la educación.

Shakira interpretará el domingo su éxito "Waka Waka (This Time for Africa)'', el himno oficial del Mundial, en el estadio Soccer City de Johannesburgo

No hay comentarios: