Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

11/11/11

Shakira se llevó un Grammy

Shakira recibió dos estatuillas, Jorge Villamizar y Álex Campos también fueron galardonados.

Shakira, el compositor monteriano Jorge Villamizar, el cantante cristiano Álex Campos y el cartagenero Juan Carlos Coronel fueron los colombianos que obtuvieron galardones en la edición 12 de los premios Grammys Latinos, que se realizó ayer en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Estados Unidos).
Sale el Sol, el más reciente trabajo de la barranquillera, fue escogido como el mejor álbum pop femenino. La artista brilló anoche, pues protagonizó dos números musicales y en la mitad de la gala recibió un emotivo homenaje de la Academia Latina de la Grabación que la escogió como 'la persona del año'.
Villamizar triunfó en la categoría mejor álbum pop de un grupo por su trabajo 'Alex, Jorge y Lena', en el que compartió con la cubana Lena Burke y el español Álex Ubago. "Muchas gracias a todos y a mi mamá, que nunca viene a verme en los Grammy...ya es hora de que vengas", dijo emocionado el ex vocalista de Bacilos al subir a recibir el premio.
En la ceremonia previa, que no fue televisada, Campos se quedó con el galardón al mejor álbum de música cristiana, para su trabajo Lenguaje de amor, una categoría en la que también estaba opcionado Moisés Angulo; mientras Coronel fue el vencedor en el apartado de mejor álbum de cumbia y vallenato, por su álbum Tesoros.
Coronel les ganó a sus compatriotas Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella; El Binomio de Oro, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez; Felipe Peláez, e Iván Villazón & Iván Zuleta.
Los demás artistas colombianos que optaban por un galaradón no resultaron favorecidos: Dr. Krápula perdió en los apartados de mejor canción y álbum alternativo; los trabajos Un mundo de Navidad, de Claraluna; y Sinfonía inconclusa en el mar, de Piero (del sello colombiano Toy Cantando), también fueron derrotados en el apartado de mejor álbum de música latina para niños, y Marta Gómez tampoco quedó como mejor empaque con la carátula de su trabajo El corazón  y el sombrero.
Asimismo, Paula Zuleta no ganó en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, con su trabajo Mezcla soy; Moisés Angulo tampoco alcanzó el galardón en la categoría cristiana; Siam no lo logró en el apartado de álbum de pop; Don Tetto perdió como álbum de rock, y  la misma Shakira, con Loca, en mejor video musical.
Al inicio de la transmisión por televisión, a las 8 p.m., Calle 13 hizo un emotivo homenaje a Latinoamérica, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Posteriormente Sofía Vergara, Lucero y Zoé Saldana dieron inicio a la velada con la entrega de los dos primeros premios de la noche: música regional mexicana, para Marco Antonio Solis, y nuevo artista, para el puertorriqueño Siete.
Los puertorriqueños de Calle 13 fueron los grandes ganadores de la noche, pues se llevaron nueve gramófonos de los diez a los que optaban: mejor álbum del año, para Entren los que quieran; mejor grabación del año y canción del año, para Latinoamérica (en la que participa la colombiana Totó la momposina); mejor canción tropical, Vamo'a portarnos mal<http://www.latingrammy.com/nominados/6-tropical>; mejor canción alternativa y mejor video para Calma pueblo; mejor canción urbana, El baile de los pobres; productor del año, Rafael Arcaute, <http://www.latingrammy.com/nominados/19-production> y mejor álbum de música urbana.
Durante la entrega de uno de los premios que obtuvo Calle 13, René Pérez, 'Residente', se refirió a las marchas estudiantiles en Colombia. "Abajo la ley 30, educación pública gratuita para Latinoamérica".

Los Tigres del Norte, Paulina Rubio, Maná, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solis, Siete, Pedro Alborán, Marc Anthony, Los intocables, Lena, Álex Ubago, Jorge Villamizar y Pitbull, entre otros, formaron parte de la lista de artistas que tuvieron presentaciones durante la ceremonia

No hay comentarios: