Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

10/7/11

Shakira dará lugar preferencial a discapacitados

El Ayuntamiento de Mérida que preside la arquitecta Angélica Araujo Lara dispuso un sistema organizado de distribución de boletos del concierto de Shakira que incluirá en sitios  preferenciales a personas con discapacidad y a jóvenes que han destacados en el deporte y en el aprovechamiento académico.

La convocatoria del Ayuntamiento que encabeza Angélica Araujo Lara para que los ciudadanos asistan al concierto de Shakira es incluyente, orientado también a personas en condición vulnerable y los jóvenes meridanos sobresalientes en diversas ramas de actividad.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara dispuso un área preferencial a quienes se han distinguido por sus méritos como los deportistas yucatecos que han ganado medallas de oro, plata y bronce y que participaron en la Olimpiada Nacional 2011.

La regidora Claudia Elena Medina Caballero explicó que la alcaldesa Angélica Araujo cumple con su compromiso de brindar atención a los jóvenes destacados en diversas disciplinas deportivas al disponer de 315 pases en lugares preferenciales.
Los jóvenes deportistas yucatecos tienen su lugar asegurado en el concierto de Shakira. Es una manera de incentivarlos para que continúen con su trayectoria ya que son un ejemplo de perseverancia y de que sí se puede integrar a la vida la práctica del deporte, resaltó la regidora.

La alcaldesa también instruyó que los estudiantes de nivel licenciatura y técnicos profesionales de las escuelas que respondieron a la convocatoria de entregar las listas de los estudiantes de más altos promedios tengan su pase para que asistan al recital de la espectacular cantante.
“Están participando  alumnos con un promedio mayor a los 95 puntos, sólo la UADY reportó a más de dos mil 500 jóvenes, la Modelo 200, Conalep 525 y tenemos alumnos de la Marista y del Instituto Tecnológico de Mérida por citar algunos”, señaló Claudia Medina.

Son convocatorias transparentes, resaltó, por ello los directores son quienes han mandado las listas. “Además de ellos, figuran los chicos que tienen su mica de identificación de Mérida Joven, mismo que se obtiene en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida”, mencionó.

“Mérida Joven pasó de tener seis mil micas a siete mil 500, ya que cada día solicitan más tarjetas que tiene beneficios y obtienen gratis su boleto, lo que refleja un creciente interés por asistir al Concierto del Sol Maya: Shakira en Mérida”, sostuvo la edil.
“La juventud está ansiosa por asistir; están pendientes de la cuenta regresiva, ya quieren estar en el concierto, eso lo podemos constatar también porque están respondiendo a las convocatorias de concursos para obtener pases preferenciales”, indicó la regidora.

Se maneja un concurso de qué serías capaz por ir a ver a Shakira en el que los equipos participantes proyectan su creatividad mediante videos en los que cantan, se disfrazan, bailan y son votados en las redes sociales; la gente participa seleccionando el link “si me gusta” y quien tiene más votos gana, destacó.
“Ésta convocatoria cierra el día 13 y de antemano todos los que participen tienen su boleto asegurado en alguna zona, pero los ganadores, que serán ocho equipos, estarán en área preferencial”, informó Claudia Medina.

Los socios de Mérida Joven también pueden participar en el concurso “Mérida con Causa” con fines altruistas mediante el cual forman equipos que fomentan la participación ciudadana en temas culturales, ecológicos y sociales y la convocatoria cierra el día 12. Habrá boletos para los 50 triunfadores.
La regidora de la Comisión para Atención a Grupos Vulnerables, indicó que el área para personas con discapacidad rebasó los 146 espacios y se trabaja en definir las áreas de estancia de estos invitados especiales.

“Atendemos las solicitudes del DIF y de asociaciones relacionadas a la institución municipal y las cartas de gente con capacidades diferentes que verdaderamente tienen el sueño de presenciar el concierto; la alcaldesa ya se está encargando de entregar los boletos personalmente a varios de ellos”, dijo Medina Caballero

No hay comentarios: