Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

29/4/11

Estrategia turística con concierto de Shakira

Con el fin de potencializar y aprovechar los beneficios del Concierto del Sol Maya, Shakira en Mérida, representantes de hoteles y de transportación turística adelantaron ante autoridades del Ayuntamiento de Mérida que trabajan en el diseño de estrategias para atraer al turismo nacional y extranjero.

En lo que representó la cuarta sesión de trabajo de la Comisión de Promoción Turística del comité organizador del recital de la estrella colombiana, empresarios adelantaron su intención de fomentar la estadía de visitantes de más de una noche antes y después de la actuación de la cantante.


Dicha instancia es una de las cinco comisiones de trabajo del Consejo Consultivo Ciudadano para el Concierto de Shakira que se reúnen periódicamente para atender los aspectos logísticos, económicos, turísticos y de protección civil del recital previsto para el 16 de julio


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz; el gerente del Hotel Holiday Inn, Eduardo Martínez, y representantes del grupo del ADO, Lorena Domínguez y Marco Hochstrasser, plantearon que el Concierto del Sol será un detonante de la actividad turística.


El director de Cultura, Roger Metri Duarte, informó que los días 14 y 15 de julio previos al concierto de Shakira que es el 16 del mismo mes, se llevará acabo un festival cultural, artístico y artesanal en las principales avenidas, parques, teatros y otros espacios públicos de la ciudad de Mérida.


Se trata, dijo, de aumentar los atractivos para garantizar la estadía de más de una noche a los asistentes del concierto de Shakira con actividades artísticas dos días antes, tales como recitales de trova, presentaciones de danza regional, vaquerías y otras presentaciones promuevan la identidad yucateca.


Adelantó que los asistentes al recital de la artista internacional podrán disfrutar de una serenata yucateca jueves 14 y viernes 15 de julio en Remate de Montejo, espectáculos en Pasaje Revolución y parques Hidalgo y de la Madre, en tanto que a lo largo de Paseo de Montejo habrá desfile de calesas.


El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Gaspar Quintal Parra, recomendó a las empresas de hospedaje, transportación y restaurantes aprovechar los atractivos del festival cultural y artístico previo al concierto de Shakira, así como los atractivos naturales de la ciudad para prolongar la estancia de los visitantes.


Los llamó a diseñar paquetes de hospedaje y transporte con acceso gratuito al recital de la cantante colombiana, no sólo a nivel local, sino a nivel regional, en los estados que integran el Sur-sureste mexicano, con el fin de atraer visitantes y aumentar su período de estadía.


En la sesión de trabajo de la comisión, los representantes del sector privado manifestaron su total respaldo a las medidas de atracción turística y adelantaron su intención de diseñar paquetes de promoción tanto de hospedaje como de transportación terrestre en torno del Concierto del Sol.


Los representantes de la empresa ADO expresaron que trabajarán en la promoción de Mérida como destino desde 25 ciudades de la región sur-sureste que atiende la empresa, mediante la promoción de paquetes que incluirán el acceso gratuito al espectáculo de la intérprete de “Waka Waka”.


En la reunión realizada en el Ayuntamiento de Mérida, el Oficial Mayor informó que la promoción del concierto de Shakira se ampliará a diversos estados de la República, con mayor énfasis en las entidades de la región.

No hay comentarios: