Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

26/3/11

¿Qué record se romperá?

En los últimos días, los habitantes de la ciudad de Mérida hemos escuchado acerca de un magno evento, el cual traerá un gran beneficio a los empresarios y comerciantes, pero más que nada un gran aporte turístico al municipio ahora que fue nombrado Ciudad de la Paz.

Este magno evento es la llegada de la cantante colombiana Shakira, que cantará en el terreno de La Plancha.

Es impresionante caminar por el sur de Mérida, donde habitan miles de familias que literalmente no tienen ni para comer. Dejémonos del Sur, simple y sencillamente con caminar en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad, nos damos cuenta de que con los 1.5 millones de dólares que la colombiana pide por ofrecer un show es suficiente para alimentar a una población como la pobre de Mérida.

Es aberrante la cantidad que el municipio destina a dicha actividad, ya que no solamente se gastará en el sueldo de la cantante sino que también se invertirá en remodelación y construcción de la zona donde se realizará el concierto.

Es tan frustrante el caso. Ni el mismo ayuntamiento se cree que empresas locales pagarán el concierto. Sabemos que quien realmente tiene la capacidad de patrocinar tales eventos son empresas trasnacionales como algunas refresqueras; sin embargo, en ocasiones ni siquiera estas empresas son capaces de pagar conciertos como el de Juan Gabriel, por mencionar alguno.

Una de las promesas de campaña de Angélica Araujo fue la erradicación total de la pobreza en Mérida. ¿Realmente Mérida, la ciudad blanca, Ciudad de la Paz, ya no cuenta con habitantes pobres? No, aunque la realidad suene cruel, la pobreza no se ha reducido ni un mínimo.

Además de los 18 millones de pesos que cobra la colombiana, el municipio tiene que realizar una "reconstrucción" del espacio, ¿Cuál reconstrucción? Dicha reconstrucción no existe; recordemos que son espacios sin construcción, y lo más triste es conocer que el dinero presupuestado será del programa de reconstrucción del Centro Histórico, cuando el terreno realmente no forma parte de éste.

Finalizo con la siguiente reflexión: en los dos años que la arquitecta Angélica Araujo tiene para erradicar la pobreza, ofrecer 35,000 nuevos empleos a los meridanos, entre otras cosas, lo impresionante será conocer qué cifra romperá record. Si la de asistentes al magno evento o la pobreza que se vive actualmente en el municipio.- Mérida, Yucatán.

No hay comentarios: