Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

23/3/11

''me dejé llevar por el instinto'' - Shakira

SIPA_00610680_000006

Acaba de estar en Chile, promocionando el disco “Sale el sol”; además, presentó oficialmente su fragancia “S by Shakira”, de la mano de Puig. En esta entrevista exclusiva con revista “Cosas”, la cantante habla del buen momento que está pasando en su vida y de sus proyectos como artista y empresaria.
Muy educadamente, Shakira saluda… Está en Barcelona, a punto de tomar un vuelo a Boston, para recibir, en la Universidad de Harvard, el premio a la mejor artista del año.
En un tono encantador y dulce, explica que tiene poco tiempo. Sin embargo, se entrega por completo a la conversación, aunque desde el principio aclaró, a través de sus asistentes, que no deseaba hablar de su relación con Gerard Piqué.
Este romance, que se acaba de confirmar con unas fotos, pero que había sido un rumor desde el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, tiene a toda la prensa completamente revolucionada.

Ellos se conocieron cuando Shakira pidió la colaboración  de varios futbolistas para el video de “Time for Africa”. Durante el mundial, el “feeling” de la cantante del “Waka Waka” y uno de los campeones del mundo fue en aumento. En julio, Piqué viajó junto a varios jugadores de la selección española a Ibiza, donde coincidió con Shakira, que se encontraba grabando unas imágenes publicitarias.


SIPA_00586313_000006
La prensa especuló con que ambos habrían comenzado su historia de amor cuando aún no habían roto formalmente con sus respectivas parejas. Lo concreto es que el 10 de enero de este año, Shakira anunció en su página web que después de 11 años juntos, ella y su novio y manager Antonio de la Rúa se habían separado en agosto de 2010. “Una decisión mutua para darnos tiempo fuera de nuestra relación romántica”, señaló, acotando que De la Rúa seguiría “trabajando en las empresas y los intereses de mi carrera como lo ha hecho siempre”.
Por su parte, Piqué dejó a Nuria Tomás, su novia de toda la vida.
“No todo ha sido un camino de rosas”
Pique_027Shakira y Piqué nacieron el mismo día, un 2 de febrero. Ella tiene 34 años y él, 24. Y fue el propio futbolista quien hizo pública la foto de la celebración de ambos, para quitar un poco de intensidad a la persecución mediática, según se especula.
Con respecto a De la Rúa, hace unas semanas, Shakira dijo en la revista “Luz” de Buenos Aires: “Nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga…”.
“Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar adonde estoy ahora, porque para eso siempre se necesita a un compañero. El fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble”, agregó.
“Hoy siento que atravieso un momento vibrante y luminoso, vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar cada día más. Nunca dejé de creer en el amor, porque es el motor de mi vida”, comentó, en una frase que muchos interpretan como inspirada en la felicidad que está viviendo junto a Piqué.

La prensa española informó que Shakira cenó recientemente con Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, padres del deportista, en la casa que éste tiene en Barcelona. 
Shakira es uno de los referentes musicales más importantes del mundo en actualidad. Su trabajo ha sido arduo. Debutó en el mercado discográfico en 1996 con el álbum “Pies descalzos” y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con “Servicio de lavandería”. Ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha y ha sido ganadora del Premio Grammy y del Grammy Latino.

Nació en Barranquilla, Colombia. Es hija única de William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado. Tiene ocho medio hermanos mayores, de un matrimonio anterior de su padre.
Shakira escribió su primera poesía, titulada “La Rosa de Cristal”, cuando sólo tenía 4 años de edad. Desde ese día, siempre escribió y esos poemas se convirtieron en letras de canciones.

Dicen que le gustaba cantar para sus compañeros y profesores en su escuela católica, a pesar de que en segundo grado no fue aceptada en el coro del colegio, porque su vibrato era demasiado fuerte.
La llamaban “la chica del baile del vientre”, y todos los viernes mostraba un nuevo número que había aprendido.

A sus 8 años, el padre de Shakira se declaró en bancarrota. Mientras se ultimaban los detalles del proceso, la mandaron a vivir con unos familiares en Los Angeles. Al regresar a Barranquilla, se sorprendió al descubrir que gran parte de las posesiones de sus padres había sido vendida.
Hoy es claramente la artista latina más famosa del mundo y es con ese aura que llega a Chile a presentar su nuevo disco “Sale el sol” y a lanzar su fragancia femenina “S by Shakira”.

–¿En qué te inspiraste para crear “S by Shakira”?
–Siempre me he considerado una persona muy olfativa y en algún momento me planteé la posibilidad de hacer una fragancia, pero esperé el momento preciso, para hacerlo con la gente adecuada. Me tomó tres años desarrollar esta fragancia. Me reuní con los perfumistas de Puig en París, Madrid, Barcelona, Nueva York, hasta que logramos la fragancia que siempre había soñado: femenina, sensual, que tuvieses acordes dulces, con toques de maderas, flores…
–¿Qué olores han marcado tu vida?
–La memoria olfativa es parte de la vida de todos. Es el primer sentido que desarrollamos, el más animal, el más primario y el que está más asociado a los recuerdos. El olor de la hierba mojada en la mañana, cuando me levantaba para ir al colegio… Ese nunca se me olvida, mezclado con la brisa marina matutina, el olor de mi madre y de mi padre. Uno también ama por la nariz.
–Y a propósito de tu disco “Sale el sol”, ¿cómo son tus procesos creativos en la música?
–El proceso creativo de este álbum “Sale el sol”, en particular, fue bien liberalizador. Un proceso libre, en el que sentí mucha luz en el proceso de inspiración. Me dejé llevar por el instinto. Incluso viajé a República Dominicana a recoger ritmos, que quería recuperar. Tuve momentos experimentales, también otros muy íntimos y personales…
–¿Te angustias en el proceso de creación de tus temas? 
–En los demás sentí un poco más la presión, pero en este álbum en particular, me dejé llevar por mis instintos, mis gustos y lo que realmente quería hacer. Hice lo que yo quería escuchar. Fue un proceso despojado de cadenas, mediciones y de juicios. Los disfruté muchísimo. Un sol gigante brilló sobre mí.
–¿Qué se siente ser una de las artistas más importantes a nivel mundial?
–Empecé muy temprano mi carrera, trabajando muchísimo,  soy una obrera de la música, he dedicado todos mis tiempos a concretar mis sueños; entonces, es bonito ver cosechar todo lo que se siembra, después de una larga jornada de trabajo… 
Y reflexiona: “Siento que mis ganas de hacer las cosas bien son las mismas que cuando tenía 13 años y recién empezaba mi carrera. A veces miro hacia atrás, veo dónde nací, dónde crecí, todo lo que me tocó recorrer, hasta llegar al mercado americano y competir en las listas de la música de Estados Unidos. Fueron tantos desafíos y parece que hubiese ocurrido un milagro en mi vida, pero todo ha sido obra mía. Es una causa en la que creo mucho”.

–¿Cuáles han sido los costos que has tenido que pagar por tu carrera?
–Lo que menos me gusta de mi carrera son las largas horas que debo pasar probándome vestuarios. Eso es lo que menos me gusta; sobre todo, cuando tengo un programa de televisión o una entrega de premios o una alfombra roja… Eso realmente no me gusta. (Se ríe).

–¿Y el acoso mediático?
–No me puedo quejar. He disfrutado muchísimo lo que he hecho, no todo ha sido un camino de rosas, sobre todo cuando se tienen tantas metas concretas a las que se quiere llegar y a veces te puedes volver un poco obsesiva por alcanzarlas… Lo bueno es hacer un balance entre lo que quieres lograr y no dejar atrás las necesidades del espíritu, de la carne y del alma… Tratar de conservar un balance para no dejarte llevar por la vorágine, que puede significar este mundo loco del entretenimiento. Tampoco dejo atrás el arte, las razones por las que empecé. No me olvido de cultivar el espíritu, el intelecto, los afectos. Además, yo siempre estoy muy cerca de mis padres y hermanos. Y creo que esto me ha ayudado a conservar la cordura dentro de todo.

No hay comentarios: