Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

2/2/11

Shakira, de Colombia para el mundo

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2011).- La cantante, compositora y productora discográfica Shakira, quien ha vendido más de 60 millones de discos, celebrará este miércoles su cumpleaños número 34 con el éxito de su sencillo "Sale el Sol", y con planes de mudarse a Barcelona, España.  

La intérprete de "Te aviso, te anuncio" decidió establecer su residencia en Barcelona, tras manifestar en repetidas ocasiones su amor e interés por tierras españolas, aunque versiones de prensa señalan que la razón podría ser el futbolista Gerard Piqué.  

La cantante de pop-rock y el futbolista cumplen años el mismo día, aunque se desconoce si festejarán juntos o por separado con sus respectivos amigos para evitar que la prensa consiga la ansiada fotografía que confirmaría el romance.  

En tanto, Shakira disfruta del éxito de su sencillo "Sale el Sol", que rompió récord en sus canales de "Youtube", al alcanzar más de 300 millones de visitas desde su lanzamiento.  

Además, la cantante, quien nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, y lleva por nombre Shakira Isabel Mebarak Ripoll, aprovechará su visita a Costa Rica, el 10 de abril próximo, para inaugurar el Estadio Nacional.  

La artista, quien el pasado año participó en programas de televisión a beneficio de los damnificados por el sismo en Haití como el telemaratón "Hope for Haiti now" y la emisión especial "Unidos por Haití", al lado de artistas latinos, es hija del libanés William Mebarak y de la colombiana Nidia Ripoll.  

A los 13 años se trasladó a Bogotá, y un año después lanzó su primer material discográfico "Magia", al que le siguió "Peligro", los cuales no tuvieron mucho éxito.  

Posteriormente actuó en la telenovela colombiana "Oasis", y en 1995 regresó a la industria musical con el álbum "Pies descalzos", del que se desprenden los temas "Estoy aquí", "¿Dónde estás corazón?" y "Antología", entre otros temas que le dieron reconocimiento en países de habla hispana.  


Bajo la producción de Emilio Estefan Jr., Shakira lanzó en 1998 el álbum "¿Dónde están los ladrones?", considerado por algunos como el mejor álbum de la también compositora, el cual incluye temas como: "Ciega sordomuda", "Inevitable" y la canción de ritmos orientales "Ojos así".  

Con este álbum, se logró establecer como la mayor exponente del pop latino. También obtuvo Disco Multiplatino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centroamérica y México; así como Platino en España. Shakira también se hizo acreedora a un Grammy y dos Grammy Latino, con lo que marcó el final de una primera etapa en español.  

Con la presentación de un concierto acústico para la cadena MTV, lanzó el disco "Shakira MTV Unplugged". El recital se convirtió en el primero en transmitirse en Estados Unidos, interpretado por una artista latina y en castellano.  

Su salto a la internacionalización fue en 2001, al lanzar su primer álbum en inglés, "Laundry service", al igual que en español "Servicio de lavandería", con los cuales expandió sus horizontes al mercado anglosajón y reafirmó su presencia en Latinoamérica. Además que cambió su imagen, con una cabellera rubia.  

Por otro lado, confirmó su relación sentimental con el argentino Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, quien apareció en varios de sus videos, y con quien planeaba casarse.  

En 2002 realizó el "tour" de "La mangosta", con el cual llenó recintos importantes en Estados Unidos y el resto del mundo. Y fue la artista latinoamericana con más ganancias en este año, cuando lanzó al mercado el disco "Grandes éxitos".  

Shakira también ha participado en diversas obras altruistas, lo cual la llevó en octubre de 2003 a ser nombrada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Embajadora de Buena Voluntad. Así, a sus 26 años se convirtió en la más joven representante en la historia de dicha organización internacional.  

Después de cuatro, en 2005, regresó con dos álbumes; uno en español, "Fijación oral Vol. 1", y otro en inglés "Oral fixation Vol. 2". Del primero destaca el dueto con el cantante español Alejandro Sanz, con el tema "La tortura".  

Shakira también es fundadora y principal promotora de la organización de caridad Pies Descalzos, dedicada a labores humanitarias en favor de la niñez. De manera adicional ha financiado la construcción de tres escuelas para niños desplazados por el conflicto armado en Colombia.  

En 2006 lanzó una reedición de "Oral fixation Vol. 2", que incluye el tema "Hips dont lie", a dueto con el haitiano Wyclef Jean, y que se convirtió en el más descargado por Internet, además fue elegida para interpretar la versión especial del mismo (Bamboo) en la clausura del Mundial de Futbol de Alemania 2006, lo que la convirtió en la primera cantante latina que se presenta en dicho evento.  

En 2007 se presentó en diversos escenarios del mundo con su gira "Oral fixation world tour", con la cual rompió récords de asistencia en recintos como el Estadio Monumental, en Chile; el Zócalo de la Ciudad de México, además de presentarse en el Festival Live Earth, en Alemania.  

Después, la colombiana escribió y produjo dos temas de la banda sonora de la película "El amor en los tiempos del cólera", dirigida por Mike Newell, y basada en la obra del premio Nobel de Literatura, su compatriota Gabriel García Márquez.  

Además ha sido galardonada con varios reconocimientos, los cuales incluyen cinco premios MTV Latinoamérica, tres Billboard, cinco Premios Juventud, un MTV European Music Award, el codiciado American Music Award y un premio Oye, entre otros.  

A principios de 2009 inauguró la Institución Educativa y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos, dedicada a dar una mejor educación a las personas que viven en La Playa, a las afueras de Barranquilla, los cuales son en su gran parte artesanos y pescadores. Este colegio comenzó labores el día en que Shakira cumplió 32 años.  

En octubre de ese año, la colombiana lanzó su sexto álbum de estudio "Loba" ("She wolf", en países no hispanos), el cual promociona el tema del mismo nombre, que se colocó en los primeros lugares de popularidad.  

Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Shakira fue la intérprete de la canción oficial del evento "Waka waka" (This time for Africa), que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Shakira en Latinoamérica, España y el resto de Europa, teniendo un éxito moderado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

No hay comentarios: