Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

22/10/10

Shakira canta a Sarkozy: "Todos somos gitanos"

Puede que la canción que más haya sonado de Shakira en estos últimos meses haya sido su Waka Waka. Sin embargo, poco antes de hacer bailar a medio mundo con este temazo -el indudable himno del Mundial- se dejó acompañar por un muy sensual Rafa Nadal en su tema Gypsy (Gitana). Como si de una canción reivindicativa se tratara, la colombiana no duda en plantarle cara al mismísimo presidente de Francia afirmando: "Todos somos gitanos".

Que es una artista de pies a cabeza no lo duda nadie, pero al igual que esta cantante vibrar en las pistas de baile y en los escenarios de medios mundo, Shakira también se ha convertido en una de las 'celebrities' del mundo del espectáculo más solidarias del momento.

En un amplio reportaje a la edición española de la revista GQ, Shakira hace un pequeño repaso a sus últimos meses, a la grabación de su nuevos disco, 'Sale el sol', aunque centra gran parte de su entrevista en sus labores humanitarias y sociales que, aparte de sus giras y sus grabaciones, ocupan gran parte del poco tiempo que le queda libre.

Y es que esta artista no sólo cuenta con su propia organización benéfica, Pies descalzos, sino que, además, colabora fervientemente con todo tipo de actor y eventos solidarios con el fin de ayudar a los más desfavorecidos.

Aunque entre concierto y grabaciones le queda poco tiempo libre, Shakira afirma dedicarle "muchas horas al día a todo este trabajo social, igual que ala fundación América Latina en Acción Solidadria (ALAS)". Además, su constante implicación en labores sociales también la han llevado incluso a trabajar con Obama en defensa de la educación "en los jóvenes latinos".

Viendo que le ha cogido el gusto a estos de codearse con altas figuras políticas, la colombiana también ha querido plantar cara al mismísimo Sarkozy tras el controvertido tema de la expulsión de Francia de los gitanos. Como si estuviera cantándole una estrofa de uno de sus últimos éxitos, Gypsy, la colombiana no duda en enfrentarse al jefe de Estado dedicándole las siguientes perlitas: "Todos somos gitanos".

La artista colombiana, de origen libanés y raíces italianas, añade en su entrevista: "Lo que les pasa ahora a ellos les pasará a nuestros hijos y a los hijos de nuestro hijos. Debemos recurrir a la acción ciudadana por los derechos fundamentales del ser humano y denunciar todo lo que nos parece denunciable".

Ese tiempo que dedica la artista a los demás es casi un milagro, porque el día a día de Shakira es una gran locura, tal y como ella misma confiesa a lo largo de la entrevista.
Se despierta tras ocho horas de sueño y con un hambre "de leona", se mete en el gimnasio durante 40 minutos a "sudar la gota gorda" y después dedica gran parte del día a preparar sus nuevos temas, giras o conciertos.

Confiesa que gran parte de su inspiración la sigue sacando de Pablo Neruda, del "humor de Oliviero Girondo o la densidad de Marguerite Yourcenar". Para la danza, "Loie Fuller fue un gran hallazgo", que le ayudó a preparar los bailes de algunas de sus anteriores giras. "A mí me han amamantado con esos ritmos", sentencia.

A partir de ahora nos tocará bailar con ella al ritmo de Sale el sol, su nuevo trabajo discográfico, con el que la artista pretende compartir el "positivismo" y "optimismo" que han supuesto para ella el 2010, "un buen año, en el que he sonreído más a menudo", concluye

1 comentario:

Gege dijo...

No a la discriminación!! Grande Shaki!