Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

12/5/10

La Música Latina en el Mundial



Shakira, Juanes, Bisbal: la música latina es reina en el Mundial de Sudáfrica
JOHANNESBURGO — Los cantantes colombianos Shakira, intérprete del himno oficial del Mundial (Esto es África), y Juanes, que estará junto a ella en un concierto de inaguración del evento, llevarán la bandera de la música latinoamericana al torneo de Sudáfrica-2010.
Los dos artistas 'cafeteros' seguirán los pasos que marcó 'La Copa de la Vida' del puertorriqueño Ricky Martin en la apertura de Francia-1998.
Shakira, reina del pop latino que desde hace tiempo abrió su mercado cantando en inglés, dio un show galáctico en el cierre de la Copa del Mundo de Alemania-2006 interpretando su tema Hips Don?t Lie (las caderas no mienten) junto a Wyclef Jean en el Olympiastadion de Berlín, ante unas 72.000 personas que lo bailaron en la ceremonia de clausura de la 18º edición del Mundial.
Su compatriota Juanes ya había hecho de las suyas con el hit 'La camisa negra', que entonó para la FIFA por primera vez durante el sorteo de Alemania-2006, que tuvo como canción oficial 'The time of our lives', del cuarteto de ópera pop Il Divo, integrado por el español Carlos Marín, quien en el entretiempo de la final escuchó a su compatriota, el tenor Plácido Domingo.
De cara a Sudáfrica-2010, otro español, David Bisbal, aprovechará el Mundial para seguir creciendo al ocuparse del trozo en castellano de otro de los temas oficiales del evento, Waving Flags (Agitando banderas), entonado por el rapero somalí K?naan.
Junto a Juanes y Shakira, varios artistas internacionales, sobre todo africanos, compartirán el escenario que se montará en el estadio Orlando en Soweto, Johannesburgo, la víspera del partido inaugural del primer Mundial en tierra africana de la historia.
"Nos emociona tener un concierto de tal magnitud y talento interpretativo para levantar el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África", dijo el secretario general de organismo rector del fútbol, Jerome Valcke, al anunciar en Johannesburgo la catarata de grandes estrellas de la canción.
El espectáculo tendrá lugar la noche anterior al partido inaugural, el 10 de junio, ante unas 30.000 personas.
El rey del reggaeton, el puertorriqueño Daddy Yankee, también pretende abrirse mercados y llegar a más puntos del planeta a través del fútbol, como en su momento lo hizo su compatriota Ricky Martin, quien hasta la inauguración de Francia-1998 construía una carrera internacional lenta y a partir de allí explotó con su recordado 'Copa de la Vida'.
Pese a provenir de un país escasamente futbolero, Daddy Yankee sacó su tema "Grito Mundial", que fue una de los aspirantes a ser el himno oficial de Sudáfrica-2010, con video oficial filmado en la Bombonera de Boca Juniors de Buenos Aires y en una favela de Rio de Janeiro.
Varias estrellas latinoamericanas alumbrarán la Copa del Mundo desde otro lado en que lo harán Messi o Kaká.

5 comentarios:

fansmusica dijo...

¿Qué es inevitable para ti?
¡Cuéntale a Dulce María en Twitter con #esinevitable! Escucha su nuevo single y conoce qué es inevitable para Dulce María en iTunes.

fansmusica dijo...

LIVE CHAT with Dulce Maria Oficial NOW HERE http://bit.ly/UmleEnVivo!!!

fansmusica dijo...

¿Quieres estar enterad@ de las últimas novedades de Dule María? Subscríbete aquí http://bit.ly/DM_form para recibir toda la información en tu email.

fansmusica dijo...

Subscríbete ya a la lista de Dulce María para enterarte de las últimas novedades ¡Solo tienes que registrarte AQUÍ http://bit.ly/DM_shortform !

fansmusic dijo...

Ya está disponible el nuevo álbum de Dulce María, “Extranjera”. Incluye el éxito “Inevitable”. Descárgalo ya en iTunes y Amazon:
http://bit.ly/dulce_ext_ep_GR
http://amzn.to/dulce_ext_amz_GR