Bienvenidos!

Bienvenidos, somos el Fans Club Shakira Chile, la agrupación de admiradores OFICIAL de esta gran artista colombiana en nuestro país. En este sitio podrás enterarte de todos los detalles de nuestras reuniones, ver quienes asistieron y las cosas que aún nos quedarán pendientes para una próxima reunión... ¿Quieres conocernos más? Visita también nuestra web oficial www.shakirachile.cl

29/11/09

Presidenta Bachelet y Fundación ALAS emprenden agenda bilateral.


Estoril, Portugal 29 de Noviembre 2009 - Más de 30 minutos estuvieron reunidas la Presidente de Chile Michelle Bachelet y Shakira, activista de la Fundación ALAS, en el Marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Posteriormente entregaron opiniones a la Prensa Internacional sobre este diálogo constructivo en la búsqueda de caminos que lleven a la priorización de inversión social en la niñez de 0 a 6 años en las naciones latinoamericanas.

"Hemos tenido una reunión de trabajo hablando de la necesidad de la infancia. Queremos y sabemos que al dar salud, nutrición y educación y las condiciones apropiadas a la niñez tendremos jóvenes y adultos más sanos y más felices”, expresó la mandataria chilena. Por su parte Shakira elogió el modelo implementado por Bachelet afirmando que éste “es hoy en día un verdadero ejemplo a seguir, ya que tiene los indicadores más altos de inversión en primera infancia”.

La presidenta resaltó la importancia de que este tema esté incluido en la agenda de la cumbre que hoy se inaugura y en la del próximo año en Argentina, cuyo tema será la educación, afirmando que “éste sería un eje central para celebrar el bicentenario”.

Esta reunión de un jefe de estado con representantes de la Fundación ALAS abre grandes perspectivas para la unificación de políticas enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de los millones que conforman la población infantil en alto riesgo en América Latina. “Los niños de 0 a 6 años son la población más vulnerable, y en América Latina hay 35 millones de niños que no tiene ninguna protección por parte del estado”, aseguró Shakira. “Hemos venido a sellar una alianza por la infancia”, agregó Shakira. Porque como bien lo dijo Bachelet citando a la poeta chilena Gabriela Mistral, “el futuro de nuestros niños es hoy”.


No hay comentarios: